sábado, 7 de junio de 2008

Unen voces Rihanna y Maroon 5 en nueva versión de tema musical




Los ganadores del Grammy, la cantante Rihanna y el grupo Maroon 5 se unieron para realizar una nueva versión del tema "If I never see your face again", que empezará a sonar en la radio a partir del 20 de mayo y será incluido en sus próximos discos.

La canción, cuyo video fue grabado en Los Angeles, California (Estados Unidos), bajo la dirección de Anthony Mandler, quien ha trabajado con intérpretes como Fergie, 50 Cent y Jay-Z, está además disponible en la tienda de música por Internet iTunes.

"Siempre he sido fan de Maroon 5. Me encanta la energía de la canción y la letra es genial, así que estaba muy entusiasmada en hacerlo", indicó Rihanna mediante un comunicado.

En el mismo, agregó que la grabación del videoclip "fue muy divertido, pero era difícil ponerse serios en las escenas de seducción, porque Adam y yo somos amigos. Nos echábamos a reír en todas las tomas, esa era la mejor parte".

Al respecto, Adam Levine, vocalista y guitarrista de la agrupación, se refirió a la joven intérprete como lo más real que se puede encontrar.

"`Umbrella" me volvió a entusiasmar con la música pop y queríamos añadir ese tono singular a la canción. Desde el momento en que ella empezó a cantar en el estudio sabía que iba a funcionar", manifestó.

Levine añadió: "Su presencia física es innegable y el concepto del video es increíble y totalmente diferente a cualquier cosa que ambos hayamos hecho".

El nuevo sencillo, "If I never see your face again", así como otras canciones del disco "It won"t be soon before long", serán presentados en la gira que Maroon 5 prepara junto a los Counting Crows, que arrancará el próximo 25 de julio en Virginia Beach, Estados Unidos.

Como parte del cartel musical de este "tour", el quinteto trabajará con Reverb, una organización sin fines de lucro que se dedica a proteger la ecología, ello con el propósito de hacer verde la gira, así como para educar e involucrar a los fans en la sustentabilidad del medio ambiente.

Los esfuerzos ambientales de esta iniciativa incluyen el uso de biodiesel en todos los camiones y autobuses de la gira, así como la neutralización de las emisiones de dióxido de carbono producidos por el lugar del concierto, hoteles, vuelos, vehículos del tour y viajes que realicen los fans.

Adicionalmente, todo el desperdicio de plástico, aluminio, papel y carbón acumulado en "backstage" será reducido y reciclado. La alimentación del talento artístico será orgánica y producida localmente, además de que contendrá componentes biodegradables y reusables.

Una eco-villa para informar a los fans será levantada en cada concierto, la cual estará formada por grupos ambientales locales, tecnologías verdes y un programa para reducir carbón.

Dicha organización creará de manera alterna un sitio web ecológico en el que habrá tips ambientales y de programas para compartir el transporte.

No hay comentarios: